10. CONSEJOS DE DISEÑO  

Algunos consejos de diseño que recomiendo a todos los webmasters, no tienen que seguirlos al pie de la letra, pero al menos les da una idea para mejorar el diseño de su página.

Es muy común encontrar páginas con errores de este tipo (espero no tener n_nU), el problema es que cuando uno escribe lo que piensa se hace más difícil ver los propios errores. Lo que recomiendo es que el texto que vayas a poner, primero lo pongas en Microsoft Word para que autocorrija la ortografía y así la puedas cambiar antes de subirla a la Web.

Generalmente los links de texto van subrayados y de un color determinados, así que evita poner un texto subrayado y/o del mismo color de un link para evitar confusiones.
Evita poner links que no sean necesarios, eso hace más fácil la exploración completa de un sitio.
Evita poner links con enormes imágenes que tardan una eternidad en cargar.
Generalmente resulta ordenado poner un menú con links en algún lado. Pero trata de no poner estos menús al final de páginas kilométricas.
Trata de no dejar páginas islas, son aquellas que cuando las visitas no tienes manera de volver a donde estabas antes, a menos que el link se abra en una nueva ventana.
Revisa periodicamente tus links, especialmente aquellos que van a páginas que no son tuyas.
Los enlaces hacen diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Generalmente se cree que una página con muchas imágenes es más atractiva, más allá de si eso es cierto o no, el poner muchas imágenes hace que la página se tarde más en cargar, lo que puede ser muy aburrido. Tampoco hay que abusar de los gif animados, ya que pueden ser hartantes.

Es conveniente dividir los contenidos de forma clara en áreas temáticas, asi evitas recorrer completamente un sitio web para acceder a un tema especificado. También puedes copiar las distribuciones de las páginas que te han gustado. (Siempre y cuando este permitido por el autor).

Los frames pueden hacer que tu página sea mejor distribuida, pero le agrega una complicación extra al código, por eso una vez que te decidas a usarlos revisa bien los links, que las páginas quepan correctamente y por sobre todo evita las barra de desplazamiento, sólo en muy justificadas ocasiones se aceptan las barras de desplazamiento horizontal.

No abuses de la combinación excesiva de colores, como también de los colores muy fuertes. En general trata de que el color del texto contraste lo suficiente con el color de fondo de la página, con esto lograrás que los visitantes de tu página no se queden ciegos al intentar leer.

Trata de mantener un estilo común para todo tu sitio web, por ejemplo que los menúes de navegación estén siempre en el mismo lugar o usar un tipo unifome de letra y colores.

Revisa tu página con distintos navegadores y resoluciones, comprobando que se mantenga el estilo y correcto funcionamiento de tus scripts. Donde realmente se aprecia la dedicación e importancia que le das a tu página, así como su calidad, mantenimiento, revisa periódicamente tus links y el correcto funcionamiento del contenido de tus páginas (imágenes, frames, javascript, etc).